Más actividades

Lanzamos el manual "La Capital, el diario de los rosarinos" y las propuestas educativas 2013

El programa Diario en el Aula lanzó su  manual “La capital, el diario de los rosarinos” en un encuentro que reunió  a docentes  y directivos de distintas escuelas de la ciudad.

La actividad se dio en el marco de la presentación de las propuestas educativas 2013 que el Programa desarrolla conjuntamente con el Museo Diario La Capital.
La publicación fue realizada por periodistas del Diario y propone alternativas para que los docentes de diferentes niveles utilicen el diario como material de estudio dentro del aula. Ofrece sugerencias para utilizar el diario como recurso didáctico. La publicación realiza un recorrido por cada una de las secciones, proponiendo consignas de trabajo y diferentes actividades.
Los interesados en acceder a los contenidos del manual pueden descargar el PDF desde la home de esta página o haciendo click aquí.
Además, en la presentación se dieron a conocer las diferentes propuestas de trabajo para el corriente año. Cursos de formación docente bajo la temática de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como también cursos y talleres destinados a alumnos. Continuarán las actividades que se vienen desarrollando con el Museo como la entrega gratuita de diarios a las escuelas, las visitas guiadas y las muestras itinerantes.
Los docentes y alumnos que quieran estar informados sobre las actividades y propuestas del Diario en el Aula y el Museo Diario La Capital pueden seguir sus webs y facebooks.
www.facebook.com/diarioenelaula