Más actividades

II Foro Jóven de Sostenibilidad

Será el 24 de mayo en la Bolsa de Comercio Rosario.

El encuentro reunirá a estudiantes de los últimos años de secundaria en una jornada de sensibilización y debate sobre su rol como ciudadanos conscientes y líderes de un futuro sostenible.

El encuentro procurará repetir la experiencia pionera realizada en el 2012 donde 300 jóvenes rosarinos reflexionaron acerca de su responsabilidad cívica y la importancia que tienen ciertos valores como ética, respeto, inclusión, consumo responsable, solidaridad y cuidado del medioambiente, entre otros.

En esta nueva edición los jóvenes participarán de diversas charlas diseñadas en tres ejes temáticos: Valorar la Ética -La transparencia como actitud cotidiana; Valorar el Planeta - Reconocer y afrontar los impactos sobre el medioambiente y Valorar a los demás - Emprender con conciencia social. Entre las disertaciones se abordarán temas como la ética en la moda (Romina Benítez – La Costurera), el uso responsable de las tecnologías (Anaclara Dalla Valle – Arbusta) la movilidad sustentable (Martín Cesanelli -  STS Rosario), el consumo consciente de los recursos y el valor de la integración y cooperación (Gonzalo Bazgan – Cascos Verdes).

Además los chicos tomarán la voz gracias al concurso en el que cada escuela puede postular un estudiante como orador con un breve discurso bajo la consigna “¿qué le diría un joven a un empresario de hoy?”. Entre los escritos presentados un jurado seleccionará 5 para que sean expresados en vivo durante la conexión en simultáneo entre ambos Foros.
Para participar del II Foro Joven de Sostenibilidad cada escuela podrá inscribir hasta 4 alumnos y un docente de 4° y/o 5° año, siendo los cupos limitados. El registro es gratuito y se realiza online en www.foromoverse.org/foro-joven

El II Foro es organizado por MoveRSE  y con el apoyo del Programa Diario en el Aula, Oajnu y Junior Achievement este encuentro se desarrolla en el marco del Foro Moverse 2013, el espacio de debate sobre  Responsabilidad y Sostenibilidad Empresaria que este año lleva como lema “Gestión responsable en entornos complejos”.

Más información: www.moverse.org