Más actividades

Arrancá el año con todo de la mano del Diario en el Aula

El programa Diario en el Aula de Fundación La Capital te propone sumarte a sus actividades durante el ciclo lectivo 2016
Como todos los años Diario en el Aula busca estar cerca de las escuelas promoviendo la lectura crítica y reflexiva de la prensa escrita, acercando diferentes propuestas para docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades de Rosario y la región.
El programa te acerca la posibilidad de retirar gratis el Diario para utilizarlo como recurso educativo. Trabajar con la prensa escrita en el aula acompaña el proceso de alfabetización, agiliza la lectoescritura e incentiva la lectura crítica de la información mediatizada. La Capital dona semanalmente diarios para ser utilizados como material didáctico por docentes y alumnos.
Las visitas guiadas al Museo Diario La Capital son otra de las propuestas para las escuelas. A partir de marzo el museo abre sus puertas para que los chicos puedan sumergirse en el mundo del periodismo conociendo la evolución de la prensa escrita  y la historia de la de la ciudad.
Las capacitaciones para docentes son otro clásico del Diario en el Aula. Año a año se renuevan las propuestas para ofrecer a los docentes espacios de formación sobre problemáticas vigentes que planteen nuevos desafíos.
Los concursos para las escuelas también estarán presentes este año. Los chicos podrán participar de distintas convocatorias donde los seleccionados serán premiados.
Otra propuesta son las “muestras itinerantes”. Se trata de muestras de fotoperiodismo e ilustraciones realizadas por profesionales del Diario La Capital.  Las escuelas pueden acceder a ellas gratuitamente para sumarlas a ferias u otras actividades culturales y recreativas que realicen.
Por último una novedad. Se trata de la “Carta de Lectores del Diario en el Aula”. Esta iniciativa ofrece un espacio de libre expresión a chicos y maestros, con la idea de que puedan plantear todas aquellas reflexiones, preocupaciones e intereses que surjan en el ámbito escolar.
Para informarte sobre estas acciones comunicate al 0341-5226005 de lunes a viernes de 10 a 16 horas. También podés escribir a diarioenelaula@lacapital.com.ar o seguirnos en nuestra fan page de Facebook.