Capacitaciones

Curso - Taller "El arte como recurso de la alfabetización"

Diario en el Aula abre la inscripción a la primera capacitación del año

El programa Diario en el aula de Fundación La Capital propone un curso de formación docente donde el arte es la herramienta de alfabetización. El taller se desarrollará en cinco encuentros durante los meses de mayo y junio.
La capacitación "El arte como recurso de la alfabetización" está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y directivos. En los encuentros se buscará promover la enseñanza-aprendizaje del arte local y nacional con la finalidad de revalorizar nuestro patrimonio cultural.  Así mismo permitirá al docente incorporar a su “caja de herramientas” producciones artísticas y culturales como recursos didácticos dentro del aula.
Ligia Tropper y María Graciela Mattielo, profesoras a cargo del curso, piensan que hablar de arte como recurso de alfabetización es hablar de una alfabetización integral, donde los niños y docentes se adueñan de nuevos lenguajes simbólicos, fomentando procesos comunicativos que permitan el aprendizaje de la cultura.
La metodología del taller será teórico práctica con charlas expositivas y actividades lúdicas. Los encuentros propiciarán el intercambio de ideas, y el trabajo en equipo. La experiencia culminará con el diseño de una planificación aúlica por parte de los docentes cursantes.
El cursado se desarrollará durante los martes 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 24 de junio de 18 a 21 en el Auditorio del Museo Diario La Capital de Sarmiento 763, Rosario.
Los cupos son limitados. Para informes e inscripción llamar al 0341-5226005 o escribir a diarioenelaula@lacapital.com.ar